miércoles 26/1/22
somoscomarca_sobradelo_dron_2022 (6)
Carballeda cede la gestión del agua a la Diputación de Ourense

El concello de Carballeda de Valdeorras ha cedido la gestión del servicio de abastecimiento de agua a la Diputación de Ourense, tal y como se anuncia en el Diario Oficial de Galicia del pasado 28 de diciembre. “El pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria realizada el 29 de octubre de 2021, aceptó por unanimidad la delegación en la Diputación Provincial del ejercicio de las competencias de recaudación en vía ejecutiva de la tasa por el abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras (núcleos de Sobradelo y A Medua)”, destacan en el DOG.

El contenido de la delegación abarcará el ejercicio de todas las facultades necesarias para realizar la recaudación en vía ejecutiva y dictar todos los actos administrativos necesarios para la gestión de dichos procedimientos, incluida la emisión de la providencia de apremio y la resolución de los recursos administrativos contra los actos de recaudación ejecutiva.

La tasa a satisfacer por el Ayuntamiento por la prestación del servicio de recaudación en período ejecutivo será el 100 % del recargo de apremio que debe pagar el deudor tributario, conforme a la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de gestión, inspección y recaudación de la Diputación Provincial de Ourense.

Según este anuncio, la delegación estará vigente durante el plazo de cuatro años, y se prorrogará tácitamente por periodos de cuatro años si ninguna de las partes muestra expresamente su voluntad en contra.

Carballeda cede la gestión del agua a la Diputación de Ourense