lunes. 26.09.2022

«Ayer era un día en el que no se debía ir al monte para nada por las altas temperaturas»

Según informa la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, en el momento del inicio del incendio había personas en el monte a las que tuvo que rescatar la Guardia Civil 
somoscomarca_sobradelo_mariadelcarmengonzalezquintela_concello_2022_05_04
«Ayer era un día en el que no se debía ir al monte para nada por las altas temperaturas»

Continúa activo el incendio de Casaio —Carballeda de Valdeorras— que se iniciaba a las 13.59 horas de este 9 de agosto. Según el último parte de la Consellería de Medio Rural las llamas ya han calcinado 270 hectáreas. Un suceso que se repite en menos de un mes y es que era el pasado 14 de julio cuando un rayo desataba un fuego en Riodolas que afectó a 10.500 hectáreas, así como varias viviendas. 

La alcaldesa, María del Carmen González ha reclamado una conducta prudente por parte de los ciudadanos y es que según ha explicado en el momento en el que comenzaron las llamas había gente en el monte. «Ayer era un día en el que no se debía ir al monte para nada por las altas temperaturas. Es una imprudencia que la gente vaya porque descuidos los tenemos todos».

En las labores de extinción trabajan, según informa la Consellería de Medio Rural,  trabajan 1 técnico, 5 agendes, 18 brigadas, 6 motobombas, 2 palas, 7 aviones y 7 helicópteros. «Se siguen las labores de extinción y se consiguió parar uno de los frentes, el que iba hacía O Teixadal».

Las miradas están ahora puestas en el cielo, y es que las lluvias anunciadas para las próximas horas podrían ayudar a mejorar la situación. «Esperemos que a lo largo del día sea más sencillo. La zona no ayuda a llegar, pero con el semicontrol realizado ayer, esperamos darle fin hoy». 

«Ayer era un día en el que no se debía ir al monte para nada por las altas temperaturas»