domingo. 29.01.2023

Una nueva edición, y ya van cuatro, de la guía del Camiño de Inverno, está en la calle desde finales de la semana pasada. Agotados los ejemplares de la anterior, finalmente, tras un pequeño retraso en la salida al gran público, salía esta guía «de grande demanda por parte dos peregrinos» según relata la presidenta de la Asociación Amigos do Camiño de Inverno de Valdeorras, Asun Arias. Editada por Pena D'Agua Edicións y escrita por un peregrino que «xa fixo o Camiño en oito ocasións», José D. Rúa Pérez, esta edición de la guía contiene varias novedades importantes.

«Os mapas e perfís son de maior tamaño, logrouse no mesmo formato ampliar a súa visibilidade; tamén engadiuse en un epílogo con máis datos das poboacións por onde se pasa» explica Asun Arias. Hasta el detalle se ha trabajado en esta guía, ya que «os peregrinos poderán saber en qué lugares poden conseguir o selo da compostelana, terán os seu alcance tódolos teléfonos de interese actualizados e saberán incluso cantos kilómetros separa unha poboación doutra, non só os kilómetros da etapa».

Horarios de trenes, autobuses y taxis, incluso de los cultos de cada capilla por donde pasa el Camiño, también formarán parte de la narrativa de este libro, al igual que consejos de estancia y avituallamiento en establecimientos hospitalarios con el caminante, escogidos por quien ha pasado por ellos y ha vivido la experiencia. No habrá motivo alguno para pederse, porque esta guía explicará cada desvío, cada punto de referencia para que el peregrino esté orientado en cada momento.

La nueva edición de la guía ya se puede conseguir en la página web y estará próximamente en las librerías de la zona y en la librería especializada Mapiberia. Desde la asociación también desean conseguir la distribución a través de la plataforma Amazon, «algo no que estamos traballando» apunta Arias.

La Asociación de Amigos do Camiño saca nueva edición de su guía