miércoles. 28.02.2024

El 19 de agosto serán los actos en Quiroga, mientras que en A Rúa será el próximo 3 de septiembre

Un total de 5 puntos del Camiño de Inverno se verán beneficiados de una exposición itinerante que también conlleva la presentación de un libro sobre el recorrido. El financiado por el programa “O Teu Xacobeo”, de la Xunta de Galicia, incluye presentaciones con exposición fotográfica y coloquio entre expertos.

Entre ellos están Quiroga y A Rúa. El circuito itinerante visitará ambas localidades con la fotografía paisajística de Adolfo Enríquez, quien se pone al servicio de la promoción turística del Camino de Santiago con el proyecto “Paisaje del Camino de Invierno”.

Este es un libro fotográfico con prólogo de José Taboada, presidente del Colegio Profesional de Geógrafos de Galicia y textos de Aida Menéndez y Mª Asunción Arias, presidentas de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra y Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras,
respectivamente.

El mismo está estructurado a través de comarcas y con 97 fotografías a todo color, el libro presenta un fiel reflejo del extenso y destacado patrimonio natural de este Camino, en el que los paisajes fluviales son los grandes protagonistas.

En Quiroga se podrá disfrutar de la exposición el próximo día 19 y A Rúa el 3 de septiembre, todas ellas abiertas al público. A fin de lograr una mayor difusión y contribuir a la promoción del Camino de Invierno y su inigualable patrimonio natural y paisajístico, el libro será accesible de forma gratuita a través de la web www.paisajedelcaminodeinvierno.com

A Rúa y Quiroga acogerán exposiciones y coloquios sobre el Camiño de Inverno