miércoles. 28.02.2024
Reunión Manuel Baltar (Presidente Deputación) con Joaquín Sánchez (Presidente Asocición Ruta do Viño de Valdeorras) acompañado por Cristina Núñez (Técnica da Asociación).
Reunión Manuel Baltar (Presidente Deputación) con Joaquín Sánchez (Presidente Asocición Ruta do Viño de Valdeorras) acompañado por Cristina Núñez (Técnica da Asociación).

La Diputación se comprometió a seguir colaborando con la Ruta do Viño de Valdeorras en el año 2020

El presidente de la Ruta do Viño de Valdeorras, Joaquín Sánchez, acompañado por la técnica Cristina Núñez, acudieron al Pazo Provincial para reunirse con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Un encuentro del que los responsables de la asociación salieron con muy buenas sensaciones.



En la entrevista ambas entidades acordaron renovar la colaboración para el año 2020. Se trata, según confirmó el presidente del gobierno provincial, «de seguir promocionando el enoturismo y de estar presente en el territorio, en una comarca esencial para la provincia y continuar cooperando y formando parte de la Ruta del Viño de Valdeorras—como se determinó por acuerdo plenario de la Diputación de Ourense— así como de estar a un lado de los sectores productivos».

Por su parte Joaquín Sánchez explicaba que el acuerdo no sería solo económico, sino que también les prestarían el servicio de publicaciones de la Diputación.

Otro de los temas tratados en la reunión tuvo que ver con la previsión de la Diputación de crear una delegación en Valdeorras. «Una de nuestras principales preocupaciones era crear una oficina de Turismo y parece ser que podría ir incluida dentro del propio edificio. Vemos que funciona la visita a las bodegas pero no al patrimonio», confesaba Sánchez, quien aseguraba que estas noticias permitirán mantener a la técnica de la ruta.

La futura sede de la Diputación en Valdeorrás contará con una oficina de Turismo