sábado. 10.12.2022

El Eixo Atlántico tendrá mañana su oficina de trabajo en O Barco de Valdeorras, concretamente en la Casa del Río Cigüeño. A las 11.00 horas dará comienzo la reunión de la comisión ejecutiva. A las 16.30 tendrá lugar la inauguración de la Bienal de Pintura en la sala de exposiciones de la Plaza del Príncipe.

Esta nueva edición de la Bienal dará su pistoletazo de la salida en la villa barquense. El motivo de la bienal es incentivar la cultura dado que ocupa un lugar central en la construcción y desarrollo de la Eurorregión y de su sistema urbano, la Bienal de Pintura del Eixo Atlántico constituye uno de los programas más queridos, de mayor éxito y participación.

Este programa, con ya más de 20 años, estimula la creación artística, posibilitando simultáneamente el intercambio cultural y el conocimiento de artistas, que en el noroeste peninsular constituyen una contribución extraordinariamente viva y dinámica en el panorama cultural europeo.

Más allá de eso, el Premio de Nuevos Talentos Luso – Galaicos pretende estimular el esfuerzo y la creatividad de los más jóvenes, y suscita un futuro culturalmente rico y diversificado.gaio xunta

El Eixo Atlántico se reunirá mañana en O Barco e inaugurará la Bienal de Pintura