miércoles 25/5/22
portada

El sindicato asegura que «ya es un habitual que haya guardias en diferentes especialidad sin cubrir».

CSIF Sanidad ha enviado un comunicado en el que denuncia las "carencias" que el Hospital Comarcal de Valdeorras sufre en los últimos tiempos con respecto al personal y las guardias. Una crítica a la que el SERGAS ha respondido negando las deficiencias.



En el comunicado el sindicato reza que «ya es un habitual que haya guardias en diferentes especialidad —Cirugía, traumatología y guardias localizadas de Urgencias— sin cubrir».

Además, denuncian que en las últimas semanas se han suspendido cirugías programadas por falta de facultativos de diferentes especialidades «y de interés por parte de la Gerencia», además de derivar pacientes al Hospital Universitario de Ourense.

Por su parte el Servicio Galego de Salude ha respondido a la crítica confirmando que el «Hospital Comarcal garantiza la atención urgente, quirúrgica y traumatológica, en todos los tramos horarios, contando en todo momento con médicos de guardia».

También niegan desde la Gerencia que no se garantice la asinteica plena con criterios de calidad, inmediatez y seguridad, «especialmente en especialidades como Cirugía, Traumatología, Anestesia, Obstetricia y Pediatría (partos), mediante la plena cobertura urgente y la activación inmediata de especialistas y profesionales de apoyo en tiempo y forma».

Desde el SERGAS invitan a que no se confunda una baja puntual, ausencia o traslado de un profesional concreto, con falta de cobertura o personal.

CSIF denuncia carencias en las guardias del HCV y el SERGAS lo niega