miércoles 25/5/22

«Queremos que A Veiga sea un absoluto referente en productos de calidad y locales»

A Veiga acudió de la mano del INORDE al Salón Gourmets donde presentó la miel, la Faba Loba y los quesos "Cumbres de Trevinca"
somoscomarca_aveiga_feriaganadera_juananta_inorde_emmagonzalez_bandadegaitas (5)
«Queremos que A Veiga sea un absoluto referente en productos de calidad y locales»

Este lunes, 25 de abril, abría sus puertas la 35ª edición de Salón Gourmets en la que Inorde participa por primera vez. Se trata de una de las feria de alimentación y bebidas de calidad más importantes. Entre las 12 micro empresas que acudieron para exponer sus productos se encontraba la miel, la Faba Loba y los quesos "Cumbres de Trevinca" de A Veiga.

El propio alcalde, Juan Anta, acudía a la feria y califica esta primera experiencia como un éxito. Como explica, el Concello acudía a Salón Gourmets con el objetivo de «mejorar. Hace no mucho no teníamos ninguno de los 3 productos que llevamos. Ahora existen y tienen mucha fuerza». Pero, para todo ello, hace falta promoción, «que es lo que estamos haciendo. Queremos que A Veiga sea un absoluto referente en productos de calidad y locales».

En A Veiga siguen trabajando en la elaboración de productos, algo que será posible cuando el CIMA —Centro de Iniciativa Municipales— esté en marcha. «Esperamos que el año que viene podamos acudir con el buque insignia, la carne».

Salón Gourmets

Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa, regresó a IFEMA hasta el 28 de abril para congregar en este edición a más de 1.600 expositores con 40.000 productos y 70.000 profesionales que participan para informarse de las novedades del sector en su 35 edición, la tercera más importante de su historia.

Las empresas que están con el Inorde en Salón Gourmets 2022 como coexpositores pertenecen a diferentes sectores agroalimentarios y son las siguientes: la bodega Sameirás de Ribadavia, Adegas Celme de Castrelo de Miño; Bodegas Sampayolo de Petín; Viña Eduardo Bravo de Leiro; Hermanos Ferradás Irixo, bajo la cual se promocionarán diferentes productos locales que se encuentran dentro de la “Marca O Irixo”; Cumbres de Trevinca del sector lácteo a través de la cual se darán a conocer los “Sabores de Trevinca” que aglutina los productos que se elaboran en el municipio de A Veiga; La Central Heladera con sus helados artesanos; Soluciones Técnicas Esdinela con Nela Gourmet de San Cristovo de Cea con sus mermeladas creativas;  Doce Bágoa de Boborás con su miel; A Vaquería de Baltar con su carne de ternera 100% gallega; Postoiro SCG de Vilar de Santos con productos de huerta; y, por último, Patatas Ama de Xinzo de Limia.

«Queremos que A Veiga sea un absoluto referente en productos de calidad y locales»