martes. 06.12.2022

A Veiga tendrá, finalmente, Nadal Enxebre y Feria de productos

Ambas actividades se inauguran este sábado, 18 de diciembre, a partir de las 12.00 horas. La remisión de los casos de la covid en el concello han amigado a seguir adelante con la iniciativa
A Veiga tendrá, finalmente, Nadal Enxebre y Feria de productos

A Veiga se "vestirá" de Nadal este fin de semana. Lo hará, finalmente, por cuarto año consecutivo de forma Enxebre y gracias a la remisión de la curva de contagios de la covid. El municipio llegó a alcanzar en las últimas jornadas los 22 positivos, pero muchos vecinos ya están a punto de salir de la cuarentena, como explica el alcalde, Juan Anta. «Calculo que en los próximos días habrá muchas altas».

Gracias a ello el municipio se convertirá en un "pobo máxico" con elementos decorativos creados por los vecinos y vecinas. «Será distinto porque no nos pudimos juntar tanto como otros años, pero estoy seguro que la gente esta semana se animará y hará algo bonito». Una actividad que representa la unión del pueblo y que se inaugurará a las 12.00 horas.

Junto al Nadal Enxebre llega la segunda edición de la Feria das Montañas de Trevinca, en la que la Mel y la Faba Loba son las protagonistas. También lo será el queso. Eso sí, tampoco será la actividad que en un primer momento estaba pensada. «Se habían programado conciertos y se iba a celebrar en una carpa, pero al final haremos algo más simple».

En la zona de la Plaza del Concello se colocarán alrededor de 7 jaimas donde se podrán adquirir los productos más típicos de Trevinca. «Lo haremos todo al aire libre, manteniendo la tradición, pero con las medidas de precaución».

A Veiga tendrá, finalmente, Nadal Enxebre y Feria de productos