martes 19/10/21

A Veiga saca a licitación la rehabilitación de 8 viviendas

En total se invertirán 450.995 euros para rehabilitar 6 edificaciones que darán lugar a ocho nuevas viviendas sociales ubicadas en diferentes parroquias del concello 
A Veiga saca a licitación la rehabilitación de 8 viviendas

A Veiga continúa avanzando en su plan de recuperación de viviendas con el fin de aumentar la población y fomentar el empleo en la localidad. El pasado mes de febrero fueron ocupadas las 17 casas que ya estaban rehabilitadas y el presupuesto de este 2021 ya contaba una partida para seguir ampliando esta oferta.

Ahora, la web Contratos Públicos de Galicia ha publicado la licitación de la obras de rehabilitación de seis nuevas viviendas ubicadas en diferentes parroquias del municipio y que suman un importe total de 450.995 euros. 

Más concretamente se restaurará la antigua casa rectoral de Lamalonga; la antigua rectoral de Ponte; una vivienda en Xares, que dará lugar a dos nuevos hogares; en San Lourenzo; en Baños y en Castromarigo, donde también se crearán dos hogares.

Gracias a esta actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años, el padrón municipal en los últimos meses ha ascendido en 40 habitantes. 

Pero estas no son las únicas obras que el concello ha licitado en las últimas jornadas. En los próximos meses también se rehabilitará la Rúa Pateira y se mejorará el abastecimiento de los núcleos de Curra e Castromarigo. 

A Veiga saca a licitación la rehabilitación de 8 viviendas