domingo. 26.06.2022

A Veiga reclama un médico de emergencias de manera permanente

Lo necesitamos en base a esa dispersión poblacional. Si no hay médico presencial, no tenemos las necesidades cubiertas de forma digna»
somoscomarca_juananta_aveiga_alcalde_estudio_2022-05-16
A Veiga reclama un médico de emergencias de manera permanente

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, acudía a la Consellería de Sanidade para seguir reclamando un trato especial «justificado» para suf concello. Este municipio se encuentra en una zona de características especiales y, desde algunas parroquias, como Vilanova, hay una distancia de dos horas hasta Ourense y de una hora y cuarto a O Barco. 

«No podemos fiscalizar todo en números cuando se trata de un trato digno a la gente», aseguraba. Es por ello que ha reclamado  ya en varias ocasiones que A Veiga cuente con un trato especial «porque tiene unas condiciones especiales».

Por ello, desde hace tiempo, el Concello lucha para contar con médicos de emergencia. «Lo necesitamos en base a esa dispersión poblacional. Si no hay médico presencial, no tenemos las necesidades cubiertas de forma digna».

Además, Anta ratifica que se trata de un necesidad «innegociable» por lo que seguirá luchando hasta conseguirlo. El Concello también busca que su Grupo Supramunicipal de Emergencias se forme ya que cuenta con «un papel importante en algunas ocasiones». 

A Veiga reclama un médico de emergencias de manera permanente