domingo 24/10/21

A Veiga recibe 90.000 euros para el nuevo centro en Ponte

El alcalde de A Veiga, Juan Anta y la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia han firmado un convenio a través del cual el concello recibe 90.000 euros para la creación de un nuevo centro de visitantes en Ponte.

La manera en como se estructurará la financiación necesaria será a través de tres ayudas diferentes. Los conceptos serán la rehabilitación de la antigua casa escola de Ponte así como la adecuación de su entorno y las instalación de cartelería informativa. La obra será financiada en su 100% por el gobierno gallego.

El objetivo que busca el concello, con la creación de este centro de visitantes en Ponte, es tener otro recurso turístico que sirva como punto de partida hacia la montaña de Trevinca. En el interior del edificio se podrá conocer información sobre la flora y fauna del lugar, sobre las rutas que van a ser homologadas o incluso habrá a disposición de los visitantes raquetas de nieve para recorrer la montaña. Será, así el centro de referencia sobre Trevinca.

Las obras todavía no han sido adjudicadas aunque las empresas que presenten sus ofertas deben conocer que cuentan con un plazo de entre 15 a 20 días para dar comienzo a las mismas. El motivo es que el concello prevé que este centro se abra al público antes de que finalice el año.

En esta línea, desde el consistorio tratarán de mantener el mayor tiempo posible abierto este centro así como la oficina de Turismo de A Veiga para lo que es necesario un mayor número de empleados. En esta línea, el equipo de gobierno ya ha solicitado a la Xunta, dentro de una línea de ayudas para la contratación de personal, un agente de turismo.

Esta iniciativa se une al objetivo del Ayuntamiento de A Veiga de hacer del turismo uno de sus motores económicos. Hace unos días, el BOP publicaba el proyecto de homologación de varios senderos en Trevinca y que se darán a conocer en este centro.

A Veiga recibe 90.000 euros para el nuevo centro en Ponte