domingo 22/5/22

«A Veiga, a parte de montaña, gastronomía y playa tiene uno de los mejores cielos de Europa»

Este jueves A Veiga y el  xeodestino Manzaneda – Trevinca - Valdeorras se han dado a conocer en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, bajo el lema "Terras que Saben" 
somoscomarca_xeodestino_aveiga_fitur_2022-01-20
«A Veiga a parte de montaña, gastronomía y playa tiene uno de los mejores cielos de Europa»

El xeodestino Manzaneda – Trevinca - Valdeorras presentó hoy en la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, su nuevo claim “Terras que Saben”, una acción publicitaria que conjuga el saber del carácter histórico de este territorio con el sabor de su gastronomía.

“Terras que Saben a Estrelas” tuvo al Observatorio Astronómico de Trevinca como proyecto motor, vinculado al municipio de A Veiga como Destino Starlight, es decir, uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. La presentación corrió a cargo del presidente del Inorde y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; y del alcalde de A Veiga, Juan Anta.

Juan Anta recordó a los asistente que el municipio de A Veiga cuenta con todos los recursos que un viajero puede exigir, haciendo un breve repaso de la oferta natural, gastronómica y astroturística del municipio. Un lugar donde se encuentra «el techo de Galicia, tenemos el segundo grupo lagunar más importante de la Península Ibérica, contamos con las mejores playas fluviales de la comunidad autónoma, dotadas con extraordinarias infraestructuras deportivas».

El regidor mostró que «para los amantes de la gastronomía les ofrecemos una maravillosa carne, mieles de la montaña de Trevinca y las ‘fabas lobas’. Y, todo ello, bajo uno de los mejores cielos de Europa. Y, para los que siguen exigiendo más, tenemos el mejor observatorio de España dotado con cúpulas para ver las estrellas por la noche, telescopios diurnos y nocturnos, simuladores de vuelo, un planetario de calidad, un plan didáctico para disfrutar en familia del mejor cielo de Europa».

En definitiva, Juan Anta animó a todos los que persigan disfrutar de un plan perfecto sin tener que elegir entre montaña, playa o cielo, que escojan A Veiga. Previo a su intervención, se proyectó un vídeo con imágenes de esos recursos turísticos a los que aludió el alcalde, incluida esta nueva infraestructura referente del turismo astronómico en Galicia.

Terrsa que Saben

Hoy, en Fitur, comenzó la andadura de “Terras que Saben” con el que el xeodestino pretende generar notoriedad de un territorio singular, «que está mucho más cerca de Madrid de lo que evoca nuestro propio imaginario», recordó el presidente del Inorde, quien invitó a los asistentes a visitar este geodestino, precisamente a finales de este mes, con la celebración de la Festa de O Botelo de O Barco de Valdeorras, declarada de Interés Turístico, o al carnaval de Manzaneda el próximo mes de febrero, donde desfilará su tradicional “folión de Entroido”.

Este xeodestino está integrado por los siguientes municipios: A Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa e Carballeda de Valdeorras.

«A Veiga, a parte de montaña, gastronomía y playa tiene uno de los mejores cielos de...