martes 21/9/21

A Veiga y Medio Rural repararán caminos rurales por valor de 57.000 euros

portada

El concello de A Veiga, a través de la firma de un convenio con la Consellería de Medio Rural, llevará a cabo la reparación de caminos en ocho núcleos de población del concello.

Según destacan desde la alcaldía, el objetivo principal es dinamizar la base productiva del medio rural, dignificar y mejorar la calidad de vida de la población que reside en el municipio y contribuir a fijar población. Razones que han llevado al ayuntamiento a la firma de este  convenio con Medio Rural  dentro del Plan de Infraestructuras Rurales 2017 (PIR 2017).

Al tratarse de caminos de tierra compactada,  la falta de uso y las inclemencias meteorológicas han deteriorado el actual pavimento. "Esto hace preciso proceder a la restauración del firme existente, especialmente para evitar deterioros mayores", destaca el alcalde Juan Anta. Así, se eliminarán baches y zonas irregulares de manera que se permita la utilización adecuada de los caminos. El presupuesto que se ejecutará será de 57.000,00 euros  subvencionado por la Consellería de Medio Rural.

"Dende o Concello enténdese que o estado do firme dos nosos camiños, estradas e pobos debe ser algo prioritario, e por iso o ano pasado executáronse obras en 15 pobos e este ano agárdase executar obras na totalidad dos nucleos do Concello.O concello pretende impulsar e favorecer o traballo dos gandeiros, agricultores e apicultores, acondicionando e facilitando o acceso ás súas explotacións. Tamén se pretende previr o alto risco de incendios forestais, pola gran cantidade de masa forestal existente, mantendo limpos e  acondicionados os camiños", concluyen.

A Veiga y Medio Rural repararán caminos rurales por valor de 57.000 euros