viernes. 07.10.2022

A Veiga licita la mejora de los espacios públicos y las calles de Meixide

Entre estas tres obras se suma un presupuesto total de 172.980 euros. Se mejorará las calles y la plaza principal del pueblo 
somoscomarca_aveiga_meixide_aldeamodelo_anta_josegonzalez_2022-06-163 (1)
A Veiga licita la mejora de los espacios públicos y la renovación integral de Mexidie

Continúan las mejoras en la aldea modelo de Meixide —A Veiga—. El Concello ha sacado a licitación a través de la web Contratos Públicos de Galicia tres actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en esta parroquia y que consistirán en una renovación integral, la mejora de los espacios públicos y la rehabilitación de la plaza. Entre estas tres obras se suma un presupuesto total de 172.980 euros.

En concreto, la primera de las actuaciones plantea el acondicionamiento de varios tramos de sus calles. Según explica el proyecto de ejecución, las calles que discurre a través del núcleo rural de Meixide carecen de un buen acceso rodado, debido al deterioro de la capa de rodadura existente. Dicha capa consiste en hormigón deteriorado con pérdida de material causado por el tráfico rodado y las escorrentías superficiales. Además, la actual red de aguas pluviales requiere de una mejora inmediata para su adecuado funcionamiento. 

También se instalará en el núcleo de Meixide la señalización de sus bienes incluidos en el inventario del patrimonio cultural mediante señales en madera.

Por otro lado, la plaza principal carece de un buen acceso y no dispone de ningún tipo de pavimentación. Dicha capa consiste en tierra vegetal y vegetación espesa con los muros de contención del cierre en mal estado de conservación.

Esta rehabilitación de la plaza tratará de integrar la plaza en el entorno y para que las personas con movilidad reducida, tengan un mejor acceso a dicha plaza con la creación de un nuevo acceso desde el frente, generando así, un espacio en el centro del pueblo sin barreras arquitectónicas. Además, en los dos laterales se ejecutarán muros de contención que al mismo tiempo servirán de bancos para el uso de los vecinos. También se ejecutarán dos escaleras de acceso a la plaza en los laterales.

A Veiga licita la mejora de los espacios públicos y las calles de Meixide