sábado 4/12/21

A Veiga aplaza su feria por las condiciones climatológicas

Debido a las fuertes lluvias previstas para el fin de semana, el alcalde, Juan Anta, ha anunciado que la feria de ganado se traslada al 9 y 10 de octubre
A Veiga aplaza su feria por las condiciones climatológicas

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, ha anunciado a través de sus redes sociales el aplazamiento de la I Exposición Agrícola y Ganadera. El motivo, las condiciones climatológicas adversas previstas para el sábado y el domingo y que anuncian fuertes lluvías.

Por lo tanto el evento tendrá que esperar hasta los días 9 y 10 de octubre, es decir, el fin de semana siguiente.

Lo que no cambiará será el programa de actividades, pensado para todos los públicos y que se desarrollarán en tres espacios diferentes: en la playa del Coiñedo, en la playa de los Franceses y en el centro de la localidad, haciendo de la Exposición un evento «dinámico, divertido y variado en el que la gente pueda participar», señaló Juan Anta.

Por lo tanto, participarán en él distintos productores ganaderos, habrá exhibiciones de ganado y ecuestres, puestos para que los visitantes puedan comprar productos locales donde tendrán un especial protagonismo los productos de A Veiga como la miel o la Faba Loba, pero también habrá productos de otras zonas de la provincia, habrá una exposición de maquinaria agrícola, así como catas de vinos, mieles y quesos.

Asimismo, durante las dos jornadas festivas,  los artesanos realizarán una exhibición de los oficios tradicionales gallegos (cesteros, zoqueiro, letoeiro, tallado de cuero, cerámica, tecedoira...).

A Veiga aplaza su feria por las condiciones climatológicas