viernes 3/12/21

La luna será la protagonista este fin de semana, mientras que próximamente lo serán las perseidas

Desde Terras Altas de Trevinca afrontan el segundo verano de la pandemia con optimismo. Así lo destacan desde la propia organización, subrayando que la época estival avanza bien y con aceptación por parte de la población en general. Todo con unas actividades que son seguras ante posibles contagios de la covid.

Este fin de semana tendrán la ruta titulada "La dama blanca" de 15 kilómetros y dificultad media. Esta comenzará por la tarde, y los participantes saldrán a las 19:00 horas, realizando un recorrido sencillo y después verán el atardecer desde un punto elevado para continuar a pie. Posteriormente tendrán una parada para cenar y el regreso será bajo la luz de la luna, llegando al punto de partida a la 1:30 horas.

El evento tiene como fin que los participantes se den cuenta de todo lo que se ve cuando "la dama blanca", que es así como llama Juanjo Lorenzo a la luna, ilumina todo el firmamento.

Durante la última semana de julio tendrán una actividad relacionadas con la observación astronómica. Esto se debe a que coincide con la época de las perseidas bajo el amparo de un cielo con sello Starlight.

Juanjo Lorenzo, desde Terras Altas de Trevinca, concreta que para esas echas ya esperan la llegada de visitantes de Valencia, Madrid o Andalucía, sin olvidarse de vecinos de A Veiga, A Rúa y también O Barco. Debido al calor prepararon rutas más fáciles, para todos los públicos, incluidas las familias, para poder afrontar el intenso calor de las últimas jornadas.

Los eventos del próximo mes también tendrán rutas diurnas y de dificultad baja o media. Únicamente la "ruta sorpresa" del próximo 28 de agosto será de dificultad alta.

Terras Altas de Trevinca organiza rutas para disfrutar del cielo Starlight