jueves. 22.02.2024
somoscomarca_gonzalovitoria
Un seminarista que colabora en A Rúa y A Veiga será nombrado diácono este domingo

La S.A.I. Catedral de Astorga acogerá, este domingo 15 de octubre, la ordenación diaconal del seminarista Gonzalo Vitoria Bores, a las 18.00 horas. Previamente, el sábado tendrá lugar, en la Capilla Mayor del Seminario la vigilia de oración así como la profesión de fe, la promesa de Celibato y Declaración de libertad y el Juramento de fidelidad de Vitoria.

El diaconado es uno de los órdenes del sacramento sacerdotal, previo a ser nombrado sacerdote.  A los diáconos, «se les imponen las manos para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio. Fortalecidos con la gracia del sacramento, en comunión con el obispo y sus presbíteros, están al servicio del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad», destacan desde el Obispado de Astorga.

¿Quién es Gonzalo Vitoria Bores?

Seminarista Mayor natural de Castro-Urdiales, en Cantabria. Tiene 24 años de edad. Fue alumno de los Colegios «Menéndez Pelayo» y «Torreánaz» en su tierra natal, cursando posteriormente sus estudios de Bachillerato en el Seminario Menor Diocesano en Ponferrada. Ha finalizado los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga.

En este momento se encuentra iniciando su última etapa de formación, la Etapa Pastoral o de Síntesis Vocacional. Ha sido destinado a colaborar en el Colegio Diocesano «Pablo VI-Fátima» de A Rúa de Valdeorras y en diferentes parroquias del Concello de A Veiga (Arciprestazgo de Galicia y Unidad Pastoral de A Rúa). También prestará ayuda en distintas delegaciones diocesanas.

Ahora recibe la ordenación de diácono y, al final de esta etapa, podrá ser ordenado presbítero. Es un joven que quiere entregar su vida al servicio de la Iglesia Diocesana y hacer realidad en su vida las palabras de S. Pablo: «Vivo, pero no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí».

Un seminarista que colabora en A Rúa y A Veiga será nombrado diácono este domingo