sábado. 25.06.2022

Rutas por la cima de Galicia, propuesta de Terras Altas de Trevinca para Semana Santa

Desde el jueves hasta el domingo, Terras Altas de Trevinca ha organizado andainas para todos los gustos que te permitirán disfrutar de este incomparable paisaje
Andaina Terras Altas de Trevinca
Rutas por la cima de Galicia, propuesta de Terras Altas de Trevinca para Semana Santa

Valdeorras ofrece una posibilidad única esta Semana Santa: tocar el "cielo" de Galicia a través de la montaña más alta de la comunidad, Trevinca. Desde el jueves hasta el domingo, Terras Altas de Trevinca ha organizado andainas para todos los gustos que te permitirán disfrutar de este incomparable paisaje.

La primera será este mismo jueves, 14 de abril, de la mano del albergue Eco dos Teixos y lleva por nombre "Os Coloso Galegos". Sin duda, uno de los recorridos más llamativos y donde los participantes recorrerán tres cimas gallegas: Peña Surbia, Peña Negra y, como no, Peña Trevinca. La salida será desde Fonte de A Cova. 

Subida del belén a Peña Trevinca 2021 (13)
Imagen de la cima más alta de Galicia, Peña Trevinca

Serán 18 kilómetros y está catalogado como "dificultad alta" debido al desnivel que presenta el terreno en prácticamente todos los momentos de la andaina, por lo que para participar es necesario tener cierta preparación.

terrasaltasdetrevinca_paisaje_02_04_2022
Una de las rutas realizadas por Terras Altas de Trevinca en abril

La siguiente actividad será el viernes, 15 de abril, en una andaina de 17 kilómetros aunque, en este caso, de dificultad media. Lleva por nombre "O espertar do Bosque". «Es una ruta de naturaleza. Es una manera de conocer estas montañas», explica Juanjo Lorenzo, guía.

La primavera florece en las montañas de Trevinca

El sábado, 16 de abril, la protagonista absoluta será Peña Trevinca en una ruta de 26 kilómetros pero con dificultad catalogada como alta. «Es un recorrido de 10 horas pero, alguien hecho a andar, no tendría que tener problema para hacerlo».

La última ruta será el domingo, en este caso una andaina familiar de dificultad media-baja por los Sendeiros de Xares y que finalizará al mediodía.

Para participar en cualquiera de estas andainas es necesario inscribirse en el teléfono 722 336 822.

Rutas por la cima de Galicia, propuesta de Terras Altas de Trevinca para Semana Santa