sábado. 26.11.2022

El Observatorio de A Veiga estará presente en Fitur 2022

Lo hará como «proyecto motor» del Xeodestino Valdeorras-Manzaneda-Trevinca, que llega a Fitur de la mano del Inorde
El Observatorio de A Veiga estará presente en Fitur 2022 (Óscar Blanco)

Del 19 al 23 de enero de 2022 el reciento ferial de IFEMA en Madrid acoge una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de España. Un evento en el que el Xeodestino Manzaneda-Valdeorras-Trevinca estará presente de la mano del Inorde. En el estand se mostrarán las múltiples riquezas de esta tierra, con el Centro Astronómico de Trevinca «como proyecto motor». Así lo ha asegurado el alcalde de A Veiga, Juan Anta, quien explica que este observatorio será el protagonista entre la tarde del miércoles y el jueves.

 Así, todos los que paseen por Fitur podrán conocer las características de este observatorio. «Estamos hablando de la feria de turismo más importante. Es el año clave del turismo nacional en nuestra zona por la llegada del AVE. Si alguna vez teníamos que estar, era esta y no fallamos». El regidor ha agradecido la buena disposición de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense ante la propuesta realizada por el concello.

Además, Anta será el encargado de dar una conferencia en el que exhibirá las características de este edificio, «pero tamién las virtudes de A Veiga, Trevinca, las lagoas, el cielo, las playas...».

Más de 800 visitas

 En algo más de un mes desde su apertura ha recibido casi 900 visitantes que no han querido perderse todo lo que ofrece este observatorio ubicado en Valdín y que cuenta con con un cielo Starlight.

Esta instalación abrió sus puertas de forma oficial el 29 de noviembre con la visita institucional de Alberto Núñez Feijóo —presidente de la Xunta de Galicia— y José Manuel Baltar —presidente de la Diputación de Ourense—. Estaba previsto que la inauguración se celebrara en verano, pero la pandemia de la covid obligó a retrasar los planes. «Comenzar en esta época del año era complejo. La verdad que en mes y poco pasamos los 800 visitantes es una noticia extraordinaria».

El Observatorio de A Veiga estará presente en Fitur 2022