lunes. 05.12.2022

Nueva sede para los GES y las brigadas forestales en A Veiga

El nuevo edificio será construido en terrenos de titularidad municipal, ubicados entre el punto limpio y A Louseira. El coste de la obra será de 532.000 euros
somoscomarca_aveiga_ges_emergecias_2021-12-16
somoscomarca_aveiga_ges_emergecias_2021-12-16

El concello de A Veiga contará con una sede para los Grupos Emerxencias Supramunicipales, GES así como para las brigadas forestales. Una obra que será posible gracias a la colaboración entre el concello de A Veiga, la Consellería de Medio Rural y la Diputación de Ourense.

Ambas organizaciones se repartirán el espacio en un edificio de dos plazas ubicado en terrenos de titularidad municipal, ubicados entre el punto limpio y el paraje conocido como A Louseira. En la parte de arriba estará el GES que dispondrá de dos departamentos para las brigadas forestales. En la parte de abajo se ubicará la maquinaria que de los servicios.

Está previsto que la obra de comienzo en el presente ejercicio aunque se alargarán durante nueve meses, para finalizarlo antes del 31 de agosto de 2023. El montante total de la obra será de 532.000 euros, de los cuales  72.750 euros los aportará la Consellería do Medio Rural, 90.000 la Diputación provincial y 70.250 las arcas municipales de A Veiga, según refleja el pliego de cláusulas administrativas.

El GES de A Veiga cubre una amplia zona, que va desde el municipio de A Veiga hasta el vecino de O Bolo y los de Viana do Bolo y Vilariño.

 

Nueva sede para los GES y las brigadas forestales en A Veiga