jueves 9/12/21

Alrededor de una docena de mujeres han participado en un obradoiro en el que han aprendido «herramientas para solucionar problemas personales de otra forma»

Las mujeres de A Veiga se han enamorado de su vida. Esto ha sido gracias a un obradoiro divido en varias jornadas que tenía como objetivo promover el empoderamiento femenino en el rural y que este lunes ha finalizado. "Namórate da túa vida" es el nombra de esta iniciativa promovida por la Concellería de Igualdad del concello.



En estos talleres mujeres de diferentes parroquias del concello aprendieron a mejorar su autoestima, anteponerse sus necesidad y recuperar su optimismo y vitalidad.



Hoy ha sido momento de hacer balance de este taller. «Nos das herramientas para solucionar problemas personales de otra forma», ha confesado Beatriz Prieto quien solicitaba una sesión al mes para poder seguir enfocando su vida. Junto a ella acudía su hija, Nuria Piedelobo, quien confiesa que «gracias a este experiencia podremos crecer mucho las dos».


«Las mujeres estamos en un momento complicado y es bonito juntarnos, compartir y visibilizar los problemas que tenemos. Pienso que se tejen redes», destacaba Begoña Lozano, que también compartía este taller con su madre, Elena Cortés.


Ahora, es el momento de seguir enamorándose de su vida día a día.

Las mujeres de A Veiga se enamoran de su vida