lunes. 27.06.2022

Estudian la posibilidad de reformar el centro de salud de A Veiga

La Xunta no solo colabora con los ayuntamientos en el mantenimiento habitual de estos centros sino que también cofinancia las actuaciones cuando, como en este caso, hay que hacer reformas importante
somoscomarca_gabrielalen_juananta_felixrubial_2022-04-13
Estudian la posibilidad de reformar el centro de salud de A Veiga

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el gerente del área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, se reunieron esta mañana en la Delegación Territorial con el alcalde de A Veiga, Juan Anta, para estudiar la posible colaboración de reformar del centro de salud del municipio.

El delegado territorial le explicó al regidor que la Xunta continúa colaborando con los concellos que mantienen centros de salud de titularidad municipal. Desde lo 2017, la distribución que la Xunta hace del Fondo Adicional do Fondo de Cooperación Local incluye la previsión de compensar los costes de mantenimiento de los centros de salud del grupo 1, que son aquellos como este cuyo edificio está dedicado íntegramente al fin sanitario.

Asimismo, Gabriel Alén, le subrayó que en el presupuesto para el año 2022 la Xunta reforzó una vez más su apoyo la estas entidades locales e incrementó hasta los 2,4 millones de euros a partida –un 14%-. Con esto, la Xunta de Galicia ha destinado desde 2007 cerca de 11 millones de euros a financiar los gastos de funcionamiento de 156 centros de salud de titularidad municipal, cantidad que en concreto para la provincia de Ourense ascendió a 2,6 millones de euros.

Concretamente, el Concello de A Veiga recibe 11.807 € anuales para financiar el mantenimiento de su centro de salud. En definitiva, el delegado territorial significó que la Xunta no solo colabora con los ayuntamientos en el mantenimiento habitual de estos centros sino que también colabora cofinanciando las actuaciones cuando, como en este caso, hay que hacer reformas importantes.

Estudian la posibilidad de reformar el centro de salud de A Veiga