martes 19/10/21

Comienzan las actuaciones para convertir Meixide en aldea modelo

Se están desbrozando las 71 hectáreas de las que consta este proyecto. El siguiente paso, incluir ganado, «lo que conllevará la creación de empleo oportuna»

Las máquinas han comenzado a desbrozar en Meixide. La Consellería de Medio Rural declaraba esta parroquia de A Veiga aldea modelo hace unas semanas, siendo la décimo segunda con estas características de Galicia. El principal objetivo de este proyecto es recuperar las tierras abandonadas en los alrededores del núcleo para contribuir a su puesta en valor, mejorando la calidad de vida de la población.



«Creía oportuno hacerla aquí. Meixide es un pueblo muy abandonado donde no había ningún tipo de ganado que provocaba que el pueblo estuviera en unas condiciones muy mejorables», explica el alcalde, Juan Anta. Ahora, en el primer trámite para hacer esta aldea modelo realidad, se están llevando a cabo desbroces en un superficie de 71.28 hectáreas situadas en 647 parcelas de 151 propietarios.

Esta será la primera fase. La segunda «pasa por meter vacas y otro tipo de ganado, lo que conllevará la creación de empleo oportuna y, en consecuencia, atraer población». Al mismo tiempo, el conjunto de los terrenos recuperados funcionarán como cortafuegos natural frente el fuego, ya que tarde-noche los cultivos los actúen como método de protección, sin necesidad de rozar y limpiar de forma periódica.



Comienzan las actuaciones para convertir Meixide en aldea modelo