jueves. 28.03.2024

Ambos puentes facilitarán la comunicación de los vecinos de estas parroquias de A Veiga

Era una demanda de los vecinos y vecinas desde hace años, pero las distintas modificaciones que ha sufrido el convenio —firmado hace 4 años— lo ha retrasado todo. «No sabíamos ya como plantearlo. Era un tema difícil porque estaba la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Patrimonio, Arqueología y otras administraciones», confiesa el alcalde de A Veiga, Juan Anta.



Pero este año se consiguió modificar el proyecto y conseguir las licencias oportunas para comenzar con la ejecución de la obra. «Nosotros intentamos desde que llegamos al concello hacer actuaciones en todos los pueblos», algo que en Xares todavía no había sido posible. Ahora esta parroquia contará con una pasarela que una el pueblo «para poder acceder a la iglesia. El que había antiguamente lo destrozó la riada». Es por ello que los vecinos tenían que dar un rodeo de casi 500 metros para llegar. «La gente mayor estaba especialmente contenta».

En Ponte la construcción del puente hará que los vecinos puedan acceder durante todo el año a sus propiedades, algo que por el momento no era posible.

Además, el alcalde continúa reclamando la necesidad de cuidar los ríos del municipio. «Están en unas condiciones lamentables. El estado de abandono de la Confederación en cuanto a maleza es importante». Es por ello que solicitará al Presidente su limpieza y colaboración.

Comienza la construcción de los puentes de Xares y Ponte