lunes. 03.10.2022

Un bosque pintado para crear un sendero cultural en Cántara da Moura

Es una de las principales actividades desarrolladas por el Campo de Voluntariado que se celebra en A Veiga desde el 28 de agosto y que finalizará este 8 de septiembre
somoscomarca_campovoluntariado_Aveiga_2022-09-07
Un bosque pintado para crear un sendero cultural en Cántara da Moura

El campo de voluntariado que se ha celebrado en A Veiga ha servido para crear un sendero cultural en la Cántara da Moura. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cristina Pichel, visitó a los participantes, que desde el día 28 realizan tareas de conservación en este espacio natural.

Cristina Pichel recordó que este año el Gobierno gallego puso en marcha 45 campos de voluntariado para fomentar el cuidado del patrimonio natural y cultural de Galicia, con el apoyo y solidaridad de la juventud. En este sentido, señaló que este de A Veiga es una de las novedades que se añaden este año a la programación de la Xunta de Galicia.

Los participantes en esta iniciativa estarán hasta el próximo día 8 realizando un bosque pintado bajo la técnica de land art. El objetivo es acercar más valor a un entorno con mucha riqueza ambiental. Además de eso, las jóvenes y chicos disfrutan de actividades de convivencia y otras de ocio como rutas de senderismo, un observatorio astronómico o actividades de multiaventura.

En la provincia de Ourense se desarrollaron en esta edición un total de nueve campos de voluntariado. Además de este en la Vega, también se pusieron en marcha actividades en los ayuntamientos de Molinos, Bande, Vilariño de Conso, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Celanova, Larouco y Esgos.

Un bosque pintado para crear un sendero cultural en Cántara da Moura