domingo. 02.10.2022

Astrotrevinca regresa al Observatorio de A Veiga del 23 al 25 de septiembre

El programa está formado por conferenciassesiones de planetarioobservaciones astronómicas y visitas guiadas durante el fin de semana. Un evento que está dirigido a todos aquellos que tienen interés por la astronomía
somoscomarca_aveiga_astrotrevinca_observatorio_actividad_2021 (10)
Astrotrevinca regresa al Observatorio de A Veiga del 23 al 25 de septiembre

La octava edición de AstroTrevinca, jornadas de astronomía en A Veiga,  ya tiene fecha. Será los días 23, 24 y 25 de septiembre con el Centro Astronómico de nuevo como protagonista . Está actividad está dirigida a profesionales e investigadores pero también a cualquier persona amante de las estrellas.

El programa está formado por conferenciassesiones de planetarioobservaciones astronómicas y visitas guiadas durante el fin de semana. Un evento que está dirigido a todos aquellos que tienen interés por la astronomía. Las plazas están limitadas a 100, por lo que es necesario inscribirse de forma previa.

Entre los ponentes invitados este año se encuentran Alfredo Madrigal, Angel Arós, Jorge Mira, Minia Manteiga Outeiro, Ramón Iglesias Marzoa, Oscar Blanco, Ricardo Lago y Tomás de la Fuente Maganto.

Los actos comenzarán el propio 23 de septiembre a partir de las 20.00 horas con la recepción de los visitantes. La primera observación se celebrará poco después, a las 21.30 horas. «Esperemos que el tiempo ayude para poder hacer actividades dentro y fuera del observatorio», explica Óscar Blanco, organizador. 

Las entradas tienen un coste de 30 euros y se da la opción de participar una comida por 20 euros. 

Astrotrevinca regresa al Observatorio de A Veiga del 23 al 25 de septiembre