domingo. 02.10.2022

A Veiga celebrará su 2º feria del ganado el 15 y 16 de octubre

La feria regresa y lo hace con novedades pero con el mismo objetivo, «reivindicar la figura del ganadero, nuestra raíces y nuestra manera de hacer las cosas»
somoscomarca_aveiga_feira_gando_2021_10_09 (26)
A Veiga celebrará su 2º feria del ganado el 15 y 16 de octubre

Más de 4.000 personas se dieron cita el pasado mes de octubre en la primera edición de la Exposición Agrícola e Gandeira de Trevinca. Una iniciativa que, según anunciaba en aquel entonces el alcalde de A Veiga, Juan Anta, se postula como una de las ferias más grandes de Galicia. Ahora, el Concello ya trabaja en la 2º edición de este evento que ya tiene nuevas fechas: el 15 y 16 de octubre.

La feria regresa y lo hace con novedades pero con el mismo objetivo, «reivindicar la figura del ganadero, nuestra raíces y nuestra manera de hacer las cosas», recuerda Anta. Pero no solo los ganaderos, también los artesanos y todas aquellas personas que hacen el rural.

Entre las novedades, este año el evento se llevará a cabo en la zona de las playas. «Vamos a concentrarlo todo ahí. El parquin de autocaravanas servirá para que tengan luz, agua, baños...».

Otra de las novedades importantes es que se homenajeará a los ganaderos más veteranos y se premiará a todos los presentes. «Habrá premios para que la gente participe y alguna sorpresa para los niños». También se celebrarán muestras de carros, competiciones... «Espero que a la gente le guste».

Una de las claves de esta exhibición es que destaca el potencial y la capacidad de producción ganadera que tiene el Macizo Central y Trevinca. 

A Veiga celebrará su 2º feria del ganado el 15 y 16 de octubre