sábado. 10.12.2022

A Veiga acogerá campamentos astronómicos este verano

Hasta A Veiga llegarán niños y niñas de toda Galicia que durante varias jornadas conocerán todos los detalles de su observatorio, pero también las playas y la montaña
somoscomarca_aveiga_astrotrevinca_observatorio_actividad_2021 (10)
A Veiga acogerá campamentos astronómicos este verano

Continúan llegando buenas noticias al Concello de A Veiga. En la jornada de este lunes, 14 de febrero, el alcalde, Juan Anta, se reunía con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, para poner sobre la mesa diferentes proyectos de cara a este 2022.

Entre los acuerdos obtenidos del encuentro se encuentra la puesta en marcha de Campamentos Astronómicos que centrarán buena parte de los meses de verano en el municipio. Hasta A Veiga llegarán niños y niñas de toda Galicia que durante varias jornadas conocerán su observatorio, las playas y la montaña.

Un programa similar a EsquiOU y en el que también podría participar la Xunta de Galicia. «Por fin tendremos estos campamentos también aquí», celebraba el alcalde. Y es que el Centro Astronómico continúa atrayendo a todos los públicos. «Tenemos peticiones de todos los colegios de Galicia».

Pero, además, el concello sigue trabajando en la recuperación etnográfica para dar nuevos impulsos al turismo. «Tenemos turismo de montaña, de playa, de cielo y, en breves, inauguraremos el camping». El alcalde anunciaba también la incorporación de una persona a la oficina de turismo de «manera casi permanente» que, entre otras cosas, mostrará los diferentes museos.

Camping de caravanas

El Camping de autocaravanas salía a licitación el pasado verano con un presupuesto de 102.759,67 euros. Esta espacio contará con todas las comodidades para esos turistas que apuestan por llevarse su casa “a cuestas”. Más concretamente, se habilitarán alrededor de 14 plazas que dispondrán de zona baños, recepción, cafetería y área de descanso.

A Veiga acogerá campamentos astronómicos este verano