jueves 2/12/21

A Veiga remata la ejecución de su campo de bolos

Esta actuación, ubicada en la Playa del Coiñedo, ha contado con una inversión de 20.000 euros. Junto a ella, se está ejecutando el parquin de caravanas
somoscomarca_juegobolos_aveiga_2021-11-0
A Veiga remata la ejecución de su campo de bolos

El Concello de A Veiga está rematando la ejecución de su campo de bolos. Un deseo del alcalde, Juan Anta, y de muchos vecinos que quieren recordar sus orígenes a través de estos juegos tradicionales.

Esta actuación, ubicada en la Playa del Coiñedo, ha contado con una inversión de 20.000 euros. Junto a ella, se está ejecutando el parquin de caravanas, un tipo de turismo que está teniendo una gran afluencia en A Veiga.  Este proyecto cuenta con un presupuestos de 102.759,67 euros y servirá «para tener un lugar idóneo para que vengan a visitarnos», confiesa el alcalde, Juan Anta. 

En la zona se habilitarán  alrededor de 14 plazas que dispondrán de zona baños, recepción, cafetería y área de descanso.

Por otro lado, en las últimas jornadas se está rematando también la obra del Alto do Covelo. Esta actuación, promovida por la Consellería de Infraestructuras y Movilidadteníacomo objetivo reformar el firme de la carretera, además de otras actuaciones a lo largo de todo su trazado, de algo más de 10 kilómetros de longitud, de cara a mejorar la seguridad viaria. «Falta pintar. Fue una ejecución brillante», destacó Anta, quien ha remarcado que se trata del acceso principal al municipio.

A Veiga remata la ejecución de su campo de bolos