sábado 16/10/21

A Veiga pondrá en marcha su vivero de empresas

Además, se están ultimando los detalles de la escuela de emprendedores

A Veiga continúa avanzando en su apuesta por el sector primario y el emprendimiento. Al igual que se hizo en su día con la Faba Loba y la Miel, el concello trabaja en la transformación y puesta en valor de más productos de la zona con el objetivo de crear ahora otro tipo de derivados como podría ser el turrón, las mermeladas... «Se está iniciando la plantación de frutos frescos», confesaba el alcalde, Juan Anta. Eso sí, la principal apuesta continúa siendo la carne.

Pero además, se estudia ahora la posibilidad del secado de determinadas plantas para su venta, «como por ejemplo, el lúpulo. Sobre todo pretendemos poner esa transformación». Para ello, el equipo de Gobierno trabaja en la creación de un vivero de empresas que «esperemos que en los próximos meses pueda ser una realidad».



Este no es el único proyecto relativo a la creación de empleo en el que A Veiga está centrado. También es cercana la apertura de su escuela de emprendedores. Gracias a esta, todo aquel que desee comenzar una actividad en el rural tendrá ayuda. «Es una apuesta por vecinos y también universitarios que tengan buenas ideas, proyectos dinámicos y viables».

Se trata de una actuación que contará también con la colaboración de los concellos de San Xoán de Río y Larouco así como de las universidades gallegas y diferentes administraciones

Si desea escuchar la entrevista completa a Juan Anta, pinche en el siguiente enlace:

A Veiga pondrá en marcha su vivero de empresas