viernes. 02.12.2022

El área recreativa incluirá también un juego de bolos y un camping con un coste total de más de 220.000 euros

“Será una realidad en 2022”, así ha anunciado el alcalde de A Veiga, Juan Anta la creación de un nueva área recreativa en la zona de O Coiñedo. Una zona que contará con camping, juego de bolos y un gran parque para niños. Todo ello con una inversión estimada de 220.000 euros, según ha confirmado el alcalde del municipio valdeorrés.

El primer edil presentó este proyecto en una reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. Además de este proyecto, Baltar y Anta también trataron sobre la ubicación del futuro cuerpo del GES, la segunda fase del plan vivienda en A Veiga y la creación de empleoa través de un proyecto que realizará junto con los concellos de San Xoán y Larouco. "Es para que la gente joven pueda emprender y lo haremos con varias administraciones", explicó el alcalde de A Veiga.



El regidor de A Veiga no quiso anunciar si había algún compromiso económico por parte de la Diputación pero si destacó que valorarán qué presupuesto hay para toda la provincia y cuáles son las prioridades en A Veiga. “Lo que es cierto es que el próximo año tendremos esta área recreativa”, destacó.

Actualmente el concello está realizando los trabajos para la creación de una zona de camping que tienen un coste de 144.00 euros y de manera inmediata comenzarán los referentes al juego de bolos —de 20.000 euros —. “La zona del parque de niños será diferente, más humano y acorde con la naturaleza, no estará llena de plásticos sino que trabajaremos con material reciclado y madera”, anunció Anta quien señaló que este será el gran parque para los niños porque es donde más sombra hay.


A Veiga creará un área recreativa en Coiñedo con un gran parque infantil