sábado. 25.06.2022

Tras la visita de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, ayer día 11 de diciembre al municipio de Carballeda de Valdeorras, la siguiente parada dentro de la comarca fue A Veiga, donde participó en la inauguración de una xornada en la que se analizó el futuro de la industria forestal y de los polígonos agro-forestales de la mano de expertos del sector primario. A ella también acudían el alcalde del municipio, Juan Anta, y el presidente del Grupo Comeiro, Luis Caramés.

En su intervención, el presidente de la Diputación explicó que la Diputación colabora en la iniciativa «por la importancia que tiene el análisis de potencialidades de este tipo de industria en nuestro territorio para poder así elaborar estrategias conjuntas desde las administraciones públicas». Y es que, «la industria forestal y de la madera, tienen una gran importancia en el territorio gallego», lo dicen los números, «hasta 2.200 millones de euros de facturación en el año 2017 según el informe de la cadena forestal-madera de Galicia en ese año, coordinado por la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo y la Agencia de la Industria Forestal de la Xunta».

In situ, destacó el presidente de la Diputación la idoneidad de A Veiga para apostar por este sector primario en general y por la industria forestal en particular como elemento clave de desarrollo económico, social y medioambiental.

El alcalde, Juan Anta, por su parte, explicaba que «la industria forestal será una de las máximas del concello por ser un sector fundamental y para ello anunció el deber que tiene el municipio de abrir nuevas líneas de desarrollo económico que permitan aprovechar zonas que aún están sin explotar, recuperar y asentar la población, algo que minimizará las posibilidades de incendios forestales».

A Veiga apuesta por la industria forestal y maderera