martes 24/5/22

Xiana Pungín cosechó 3 nuevos títulos de España de atletismo adaptado en Segovia

La atleta del Adas Barco, Xiana Pungín logró este fin de semana 3 títulos de España dentro de la categoría sub-14. No es la primera vez que la deportista logra campeonatos de tal calibre dentro de los eventos organizados Federación Española de Deportes Para Ciegos. Esta vez cosechó los metales dorados en las pruebas de 150 metros, 500 y longitud.

También se celebró el Campeonato de Clubs de Galicia sub-20 y 16. Las de mayor edad estuvieron siempre acariciando el pódium con grandes actuaciones, mientras que los sub 16 colaboraban de forma decisiva en el sub campeonato de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Desde el Adas también quisieron agradecer especialmente la soberbia actuación de las chicas del Riazor, equipo asociado, con victorias de María Bouza en 200 y 400 metros, este último con una gran marca. Sofía en la prueba de 2000 metros obstáculos consiguiendo la segunda plaza y mínima nacional, Laura Chan, fue tercera en el 100.

Belén García, primera en el 400 metros vallas y segunda en 100 vallas, Adriana Reguera fue segunda en martillo con mejor marca personal, mientras que Inés Docampo terminó cuarta en los 800 metros lisos. Pablo Ulla cosechó la segunda plaza en el 1000 metros lisos, y por último Hugo Arias, fue segundo en altura y triple salto con dos mejores marcas personales.

Entre los futuros eventos de la entidad se encuentran los gallegos máster de este fin de semana en Pontevedra y los futuros autonómicos de categorías menores que se realizarán en Noia y Ribeira los días 12 y 20 de junio respectivamente.

Además el 12 de junio en Soria, el equipo femenino absoluto del Adas disputará la fase de ascenso de Segunda División tras confirmarse los clubes contra los que competirá la entidad valdeorresa.

Xiana Pungín triple campeona de España de atletismo