miércoles. 18.06.2025

Un tropiezo truncó la lucha de Ana García por el Nacional Junior

portada

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Junior en el que participaba Ana García en la prueba de los 3.000 obstáculos.

La jornada estuvo marcada por la mala suerte para la atleta del ADAS Proinor, ya que una desafortunada caída la privó de luchar por el podio. Cuando García se encontraba en la cabeza de la carrera, con sólo un par de corredoras por delante, se tropezó y la llevó a abandonar a falta de dos vueltas.

La atleta se encuentra ya en buena forma y prepara la próxima cita, que será el Campeonato Gallego Absoluto que se celebrará el próximo sábado 15 de julio en Pontevedra.

A esta cita, acudirá prácticamente el equipo completo de fondo del ADAS: Leticia Fernández Barbosa, Esther Navarrete, Sandra Mosquera, Barca Toba… Todas ellas con muchas posibilidades de hacerse con el podio.

En la parte masculina acudirán a la cita atletas de la talla de Alejo Ares, que debutará en la prueba de 5.000 y David Vázquez, atleta veterano, que debutó además en la prueba de salto de longitud, haciendo la mínima sin complicaciones para el Campeonato Gallego del próximo fin de semana. Allí también estará Juan Carlos de la Torre, disputando la prueba de jabalina. En los lanzamientos estará también la valdeorresa Laura Pérez que parte también con muchas opciones de entrar en el podio gallego en la prueba de lanzamiento de martillo.

Con esta cita muchos de los atletas cerrarán la temporada para darse un merecido descanso.

Xogos do Eixo

Varios atletas de categoría absoluta participan también en los Xogos do Eixo, que se celebran en Lugo, Monforte y Sarria a lo largo de esta semana. En esta competición el resultado es lo que menos importa ya que se trata de una experiencia de convivencia, entreno y diversión.

Destaca, sin embargo, la gran actuación de Inés Docampo que quedó en cuarta posición en la prueba  de los 1.000 metros.

Un tropiezo truncó la lucha de Ana García por el Nacional Junior