sábado 25/9/21

Triplete del Adas en Ribeira

La entidad atlética logró 3 títulos autonómicos por equipos en categorías sub-10 y 12 sobre el tartán de A Fieiteira en Ribeira

El Club Adas Barco regresó del campo ribeirense de A Fieiteira con un total de 3 títulos autonómicos por clubes. De las 4 posibilidades de victoria que tenían los valdeorreses, finalmente la escuadra cosechó el 75% de los mismos al vencer en la categoría masculina sub-10 y 12 y en la femenina sub-12.

En una auténtica jornada maratoniana en tierras del Barbanza, el primer título del día llegó con la victoria de los más pequeños, los sub-10 masculinos al conseguir un total de 91 puntos. Segundo fue el CD La Purísima y tercero el Atletismo Narón. La escuadra femenina sub-10 terminó en la sexta posici´n con 55 puntos.

Ya de tarde competían los sub-12. El conjunto masculino sumó 106 puntos, por 101 de la Viguesa de Atletismo que terminó en la segunda plaza. El CD Pinarium completó el podio.

Menos ajustado fue el balance final en la categoría femenina. El Adas con 113 puntos venció al Atletismo Ourense que acabó con 87 y a la Atlética Lucense que completó el podio. Iris Acevedo fue la encargada de recoger el trofeo.

Estos títulos se añaden al sub-14 por equipos conseguido hace una semana en Calabagueiros. La próxima semana el Julio Mato "Matito" de San Lázaro en la villa de Noia, acogerá los campeonatos gallegos individuales en las categorías menores. Por lo que muchos atletas repetirán viaje a tierras barbanzanas.

Triplete del Adas en Ribeira