
Los atletas del Club ADAS Proinor se desplazaron el pasado fin de semana a Molinaseca, en León, para disputar el XI Campeonato de España de Carreras de Montaña.
Tras una gran carrera los atletas del club barquense se quedaban a las puertas del título, proclamándose finalmente subcampeones de España en la modalidad por equipos. Fueron el equipo masculino, formado por Iván Cánovas, Alejo Ares, Iván Fernández y Marco Rodrigues los que lograron colgarse la medalla de plata.
A pesar de que en esta categoría no hubo competición femenina, hay que destacar el podio de Iria Fernández, que se proclamó también subcampeona en su categoría (mayores de 35) y quedaba quinta en la clasificación general.
Por otra parte, también el pasado fin de semana las categorías junior y promesa del ADAS disputaron el Campeonato Gallego de su categoría, en el que conseguían dos títulos y dos bronces.
Ana García se proclamaba campeona gallega en la prueba de 3.000 obstáculos Junior, mientras que Juan Carlos de la Torre hacía lo propio en la prueba de jabalina, categoría promesa. Por su parte, Aarón Alejandre conseguía dos bronces en las pruebas de jabalina y disco en la categoría promesa.
En el Campeonato de España de Veteranos, Luis Nogueira se hacía con el título de Campeón de España en jabalina y disco.
Este próximo fin de semana tres atletas del ADAS se desplazarán a Murcia para disputar el Campeonato Nacional Cadete. Adriana Reguera competirá en martillo, Belén García en 300 vallas y 100 vallas e Inés Docampo irá a por todas en la prueba de los 1.000 metros.