viernes 3/12/21

Los atletas de la entidad valdeorresa consiguieron numerosos éxitos a lo largo del fin de semana

La temporada al aire libre está dando sus últimos coletazos de manera exitosa para el Adas Barco, que ya mira de reojo a las pruebas de cross, principalmente de como se podrán llevar a cabo y a una pista cubierta que tendrá que ser muy diferente a la de años anteriores a causa del COVID-19.

En San Fernando, Cádiz, el atleta Luis Campos conseguía 2 medallas de bronce en los Campeonatos de España Máster, a los que acudía tras 2 años de ausencia. Así lograba el tercer puesto en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

En Pontevedra se celebraban los Campeonatos Galegos para atletas de edades sub-14 y 16, que se desarrollaron en 2 jornadas. Allí los valdeorreses lograron 8 metales.

7 correspondieron a los sub-16, consiguiendo a su vez algunos atletas mejor marca personal. Comenzaba María Martín con un 5º puesto en marcha muy meritorio en su primer año como sub 16. Turno después para Aldara Basteiro y Sandra López en salto de altura donde conseguían la 2ª y 4ª posición respectivamente, quedando cerca de sus marcas personales.

Marcos Flecha, también en altura, lograba la medalla de plata, mientras que en la final de los 100 metros concluía 4º con mejor marca personal. Alicia Soto conseguía 2 metales, el de bronce en lanzamiento de peso y el de plata en jabalina haciendo en ambas la mejor marca personal.

Iria Taboadela conseguía la medalla de bronce en salto de longitud con mejor marca de la temporada incluída, mientras que José Novoas conseguía los subcampeonatos de Galicia en los 100 y 300 metros, con mejor marca personal en la primera modalidad.

Los sub-12 mostraron sus cualidades de cara al futuro, ya que todos son atletas de primer año en la categoría. Pablo García fue 1º en triple salto con mejor marca personal al conseguir un registro de 10, 18 metros, mientras que en longitud terminó en 6ª posición. Mauro García vio como era descalificado una vez entrado en meta -tras terminar 2º- a pesar de haber cumplido con la sanción impuesta, situación que no empaña la actuación del vianés.

Aroa Taboadela fue 7ª en triple salto con una marca de 8 metros y 18 centímetros que también incluye la mejor marca personal. Cecilia Prados terminó 4ª en lanzamiento de disco y 5ª en peso, en ambas logró su mejor registro del año. Xiana Pungín vio a su vez como el viento impedía que su marca fuera validada.

Si desea escuchar todo lo que contó Agustín González, presidente del Adas, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Foto: Adas Barco.

Lluvia de metales en el fin de semana del Adas Barco