viernes 3/12/21

El atleta del Club Adas Barco habló para este medio tras vencer en O Grove y hacer un buen papel en A Coruña

El atleta vigués del Club Adas O Barco, pero residente en Salamanca, Iván Roade, habló para este medio junto a el presidente de la entidad, Agustín González "Tinín".

Roade, que cumple su primera temporada en las filas del equipo barquense espera seguir mejorando día tras día: «No llevo muchos años en el atletismo, comencé en el Bikila, y después de un tiempo allí me llamó Tinín. Estuvimos hablando y no dudé en irme para el Adas porque me parece un gran equipo en el que podía conseguir mis metas que era lo que yo necesitaba, un equipo que me diera algo más de libertad, corriendo Campeonatos de España y pudiendo correr el Campeonato Galego de Cross. Al final en el Bikila tienen los 8 corredores elegidos y es difícil entrar ahí».



El atleta que lleva entre 4 y 5 años en el mundillo del atletismo llegó a este deporte tras haber sido campeón de La Vuelta a La Rioja y el campeonato Galego en categoría juvenil de ciclismo: «Llegué a un nivel un bastante alto y por un tema de depresión tuve que dejarlo. Me metí en esto del atletismo, me empezó a gustar, mi entrenador Óscar Fernández me fue animando poco a poco, enseñándome unas pautas y año a año estoy dando un pasito adelante. Lo importante es mejorar poco a poco y estamos contentos por ello».

También habló de las pruebas que disputó en las dos últimas semanas, la Coruña 10 y una prueba disputada en O Grove la cual venció: «En A Coruña estaba para mejorar la marca que hice, 30 minutos y 30 segundos, pero hay que conformarse, había gente de mucho nivel y hay que estar contento con este resultado».

Si quieres escuchar a Iván Roade y Agustín González puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Iván Roade: «Me llamó Tinín y no dudé en irme para el Adas»