domingo. 26.06.2022

O Barco, elegido como sede del Campeonato de España de 10 km ruta

Así lo anunciaba el pasado sábado la Federación Galega de Atletismo a través de sus redes sociales. «Correr frente a la gente de aquí es súper especial»
O Barco, elegido como sede del Campeonato de España de 10 km ruta

El próximo 8 de mayo O Barco se convertirá en sede del Campeonato de España de 10 km ruta absoluto y máster. Así lo anunciaba el pasado sábado la Federación Galega de Atletismo a través de sus redes sociales. Una noticia que el presidente del Adas Barco, Tinín González, califica de «magnífica».

El club participa siempre en este Campeonato que cada año cambia de sede y que, en 2022, llega a Valdeorras. «Después de una gestiones realizadas las últimas semanas, ha sido asignado. Nos enteramos sorpresivamente, aunque se había solicitado».

Ahora, faltan por concretar detalles, como si la fecha elegida es el 7 o el 8 de mayo. «Nos tocará estar currando y pendientes de los atletas, para que podamos hacer un papel lo más dignamente posible. Correr frente a la gente de aquí es súper especial».

Una prueba que atraerá a un gran número de deportistas y visitantes, por lo que también supone una gran noticia para la comarca. «La hostelería estará completa».

O Barco, elegido como sede del Campeonato de España de 10 km ruta