martes. 28.06.2022

Tanto en la Liga Nacional como en los diferentes campeonatos autonómicos los representantes del atletismo valdeorrés brillaron

Valdeorras tuvo una amplia representación en la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Atletismo que se desarrolló en diferentes puntos de la geografía española a lo largo del pasado fin de semana. Pero no fue el único lugar donde los atletas valdeorreses brillaron ya que parte de la expedición del Adas se desplazó hasta Ribeira donde lograron un total de 3 títulos autonómicos.

A nivel individual, lo más destacado vino por parte del lanzador barquense Carlos Revuelta, que en el encuentro celebrado en el estadio Vallermoso de Madrid, se alzó con la victoria al lanzar el martillo hasta los 58,49 metros.

Su excelente prestación, fue fundamental para mantener a su equipo, la AD Marathón de Madrid, dentro de la máxima categoría del atletismo español para el próximo 2022.

Por su parte, el marchador José Fernández Nieves, hizo gala de su veteranía para alcanzar el 4º puesto en la prueba de los cinco kilómetros marcha, con un tiempo de 22 minutos y 55 segundos, en el encuentro de Primera División celebrado en La Nucía.

La valdeorresa Leticia Gil no compitió este fin de semana.

Las chicas del ADAS, en su competición de Segunda División, disputada en Soria, alcanzaban la sexta posición final, o lo que sería lo mismo, el puesto 38 de la clasificación por equipos femeninos de toda España, un nuevo éxito para el atletismo barquense.

A nivel autonómico hay que recordar el triplete del Adas cosechado en Ribeira dentro de las categorías sub-10 y 12 masculinas y también en la sub-12 femenina.

El atletismo valdeorrés brilló este fin de semana