martes. 06.12.2022

En Calabagueiros se darán cita 300 atletas este sábado

Las pistas de Calabagueiros se visten de gala este sábado, 17 de abril, para acoger por segunda edición en su historia el Campeonato Gallego de Clubes. A la cita más importante relacionada con este deporte en la comunidad, se une el motivo para elegir O Barco: rendir homenaje a Luis Nogueira, atleta del ADAS que fallecía el pasado 1 de abril a los 65 años. La Federación entendió que no había mejor escenario que este para dar tributo al vilamartinés.

«Este campeonato tendrá un gran simbolismo en su figura, que reencarna los valores del humanismo más profundo de este deporte olímpico», asegura el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidro Hornillos, quien agradecía también la actitud de los clubes «que sabían del compromiso de venir aquí a rendirle homenaje».



La cita reunirá a 300 atletas femeninos y masculinos de 9 escuadras. Esto da cierta complejidad a la prueba ya que Calabagueiros cuenta con 6 calles de las 8 que se utilizan en el campeonato. Pero ha frenado ese deseo de recordar a Luis. En mitad de la jornada atlética, que comenzará a las 11.00 horas y finalizará hacia las 19.30 horas, se llevará a cabo un acto en su honor. «Es una persona muy significativa para el club. Era un hobbie que llevó hasta sus últimos días. Tres semanas antes tenía ilusión de preparar el Campeonato de Veteranos», confesaba el presidente del Adas, Tinín González.

En esta ocasión no podrá haber público por lo que los aficionados podrán seguir la competición a través del Streming.

Homenaje barquense

Por otra parte, desde el Concello de O Barco se ha anunciado un homenaje "popular" al atleta una vez que las circunstancias sanitarias mejoren para que puedan estar familiares y amigos presentes.

El atletismo homenajea a Luis Nogueira en O Barco con el Gallego de Clubs