martes 24/5/22

La entidad consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de España disputados en Córdoba

El Club Adas Barco añadió 2 nuevos metales a su palmarés en los Campeonatos de España Máster por equipos. Este año cambiaron el oro por la plata en una edición donde primó el buen ambiente, en palabras del presidente de la entidad Agustín González.

Hasta Almodóvar del Río (Córdoba) se desplazaron los atletas del club. En la categoría F40 se hicieron con el subcampeonato con las deportistas Esther Rodríguez, Susana Arrúa y Elena Ledo. Por otro lado en la modalidad de relevos en categoría de 35 a 44 años conseguían otra plata tras la carrera disputada por José Talavera, Esther Rodríguez, Susana Arrúa y Akka Essaadaoui.

En Galicia, más concretamente bajo el techo de la pista cubierta de Expourense. Lola Bouza se hacía con el título autonómico de salto de altura con una marca de 3.43 metros.

Tania Valverde lograba otro oro en la competición de triple salto con un registro de 11 metros y 85 centímetros.

Categorías inferiores

Bajo el mismo techo, el de la pista ourensana. Los cadetes saltaron al tartán para buscar sus mejores cotas. José Novoas fue campeón gallego en 60 metros lisos y Aldara Basteiro en salto de altura.

En este evento también participaron Lidia Fernández o Hugo Arias. La nota negativa llegó por parte de Pablo García. Una lesión durante el calentamiento no le permitió competir.

Foto: Federación Galega de Atletismo.

El Adas femenino subcampeón de España Máster