sábado 25/9/21

Doblete para el Adas en una jornada con récords

Luan Henrique logró el récord gallego en 60 metros vallas.

El Club Adas Proinor ha logrado durante el fin de semana varias marcas importantes en el Control de Marcas realizado en el módulo cubierto de Lugo.

Luan Henrique logró el récord gallego en los 60 metros vallas con un registro de 8,79 segundos batiendo su anterior marca. Luna -- también hizo una excelente velocidad con un tiempo final de 7,57 segundos en los 60 metros lisos al igual que Belén García que compitió en las 2 modalidades, en los 60 metros lisos y valla, dominando la categoría sub-18.

También estuvieron a buen nivel Iago y Diego en salto de longitud y 60 metros lisos, mejorando marcas personales. María Liyuan en triplesalto y 60 metros lisos, y Lola Bouza en pértiga también estuvieron a buen nivel.
En el disco Astrid y María Delgado lograron sus mejores marcas personales.

Pero la cita del fin de semana estuvo en As Pontes, a orillas del lago que caracteriza a la villa del Eume se disputaba el Campeonato Gallego Absoluto de Cross, logrando el Adas otro doblete por equipos que los clasifica para el Campeonato de España.

Agustín González presidente del Adas comentó que tenían todo bien planeado: "Cuando arriesgas y tratas de tener a la mejor gente para estar ahí el objetivo era el Campeonato Galego de Cross que se consiguió con relativa facilidad. Lo hicieron de forma espectacular, en el masculino sabíamos que si competían los habituales había muchas posibilidades y en el femenino sabíamos casi de antemano que íbamos a conseguir el título ya que sólo había 3 equipos completos".

Iván Roade sería tercero en la categoría individual masculina y Sandra Mosquera segunda en la femenina. Mosquera afirmó que: "A nivel de conjunto fue muy bien y a nivel individual me encontré muy bien en el circuito, a mi el cross me encanta".

Este fin de semana se celebrarán las pruebas del Xogade que no se pudieron llevar a cabo el pasado sábado por la lluvia, más cross en este caso para los pequeños, una representación en el campeonato máster de campo a través y Celia Carracedo participará en el Campeonato de España en Ruta de marcha.

Doblete para el Adas en una jornada con récords