martes. 28.06.2022

Carlos Revuelta, Leti Gil, Eva Arias y José Fernández compiten este fin de semana en diferentes categorías

Este sábado, 27 de abril, arranca el Campeonato de España de Clubs de Atletismo, conocido también como Liga de Clubs. Como es costumbre, se desarrollará en tres jornadas, dos de calificación y una última en la que se decide el título y los equipos que ascienden y descienden.

En España, la Liga de atletismo se disputa en tres categorías: La división de honor —compuesta por los 16 mejores equipos masculinos y femeninos de la temporada anterior—, la primera división —con los siguientes 16— y por último una segunda división, a la que optan el resto de equipos nacionales.



En lo que se refiere a la participación de atletas de Valdeorras, habrá presencia de dos atletas en división de honor y otros dos en primera división. Así en la máxima categoría intervendrá la saltadora de longitud, Leticia Gil. La de Viladequinta, reaparece esta temporada tras una pequeña intervención en uno de sus tobillos, que le ha impedido competir en pista cubierta. Su equipo, el Playas de Castellón, es el máximo aspirante a revalidar el titulo un año más.

También en la división de honor, pero en este caso en categoría masculina, estará el lanzador de martillo Carlos Revuelta, que en el encuentro que se disputará en Córdoba, además de en esta especialidad, tendrá que participar posiblemente en el lanzamiento de disco, para ayudar a su club, el Marathón de Madrid, a mantenerse en la categoría.



Ya en primera división, contaremos también con dos representantes, en este caso, dos auténticos veteranos del atletismo: Eva Arias, que defendiendo los colores de la Gimnástica de Pontevedra, correrá los 3000 metros obstáculos en Gijón, y José Fernández Nieves, que con su equipo, el Celta de Vigo, estará en los 5000 metros marcha, en Salamanca. Mucha suerte a los cuatro.

Cuatro valdeorreses compiten en el Campeonato de España de Clubs