lunes. 03.10.2022

La descalificación de un atleta benjamín provocó que el Adas no sumara un quinto metal en los gallegos de marcha en ruta de A Pobra do Caramiñal

El Club Adas Barco regresó del corazón de O Barbanza con 4 metales tras los Campeonatos de Galicia de Marcha en Ruta celebrados en A Pobra do Caramiñal. Sobre las calles de esta localidad los deportistas valdeorreses consiguieron 2 medallas de oro y otras 2 de plata.

Leo Fulla fue campeón en la categoría benjamín. También Iria Gerboles logró el metal dorado en la modalidad femenina de los benjamines. Las platas llegarían a carbo de Mateo Valcarce en 2 kilómetros alevín y el vianés Mauro García en 2 kilómetros infantil. A pesar de que García está preparando pruebas de pista mantiene su buen estado de forma quedando nuevamente entre los mejores de la comunidad.

Desde el Adas también quieren felicitar al atleta de Trives Pablo López y la monfortina María Martín. El benjamín trivés sufrió una dolorosa descalificación tras entrar segundo en meta por parte de los jueces, que a pesar de controlar a atletas de corta edad fueron impasibles con los fallos.

Martín vio como también sufría una descalificación tras realizar una gran prueba. El club quiso agradecer el esfuerzo tanto de deportistas como progenitores a la hora de cruzar toda Galicia para acudir al evento y el trabajo de Marcos Carracedo con los atletas.

Iván Roade ganó con autoridad en su primera incursión en el mundo del trail. Una buena noticia para los campeonatos gallegos que se celebrarán en las próximas semanas.

También están pendiente desde la entidad del estadillo de la Liga de Segunda División femenina de atletismo que les podría dar la oportunidad de disputar una nueva fase de ascenso.

De cara a las próximas semanas únicamente quedan campeonatos autonómicos que servirá como fin de fiesta para clausurar la primera parte de la temporada 2021.

Foto: Club Adas.

Cuatro metales para el Adas en el gallego de marcha en ruta