sábado. 02.07.2022

La barquense fue campeona de España de 400 metros vallas en la categoría sub-18

Belén García del Adas Barco, se coronó la semana pasada en Tarragona como campeona de España de 400 metros vallas en categoría sub-18, triunfo que no esperaba conseguir como confirmó la atleta.

Y es que tras la semifinal del pasado sábado, la barquense comentó a su madre y a su compañera de equipo que creía que Irune Muguruza del Super Amara BAT a pesar del esfuerzo realizado durante los últimos meses, llevándose una sorpresa en el momento del triunfo «no me lo esperaba, estuve entrenando desde que abrieron las pistas de Calabagueiros, centrándome en este campeonato, y cuando llegó la semana estaba muy bien para competir» destacó García.

Tras la primera prueba hubo un cambio de estrategia clave para el resultado final, ya que el sábado apenas hizo viento, pero el domingo sí, en la recta de meta. Por ello la atleta y su entrenador Tinín González decidieron que iría de menos a más durante la carrera final.

García afirmó que suele ser su estrategia, pero esta vez a mitad de carrera aceleró más de lo habitual, lo que le llevó a conseguir la victoria.

Este 2020 fue una temporada de ensueño para la del Adas, porque con 17 años ha participado en un Campeonato de España absoluto compitiendo contra deportistas de alto nivel como Sara Gallego, si bien le queda la espinita de la pista cubierta, respecto al aire libre lo califica como insuperable.

O Barco se volcó en apoyo hacia Belén García, entre los colectivos que se sumaron a las felicitaciones está el Centro de Deportes Barco, que le ofreció hacer el saque de honor en el encuentro que jugará el Barco ante el Alondras este domingo, pero finalmente será en el encuentro que juegue la escuadra rojilla dentro de 2 semanas.

Respecto al futuro, el siguiente paso, ya en 2021, será acudir al Campeonato de España y buscar mínima para el mundial sub-20, siendo optimista de cara a los objetivos.

Por último la joven atleta no se olvida de todo su círculo a los que brinda el triunfo que la coronó como una de las mejores atletas de España «el triunfo no es solo mío, sino de toda la gente que me apoya, gracias a Tinín que es un entrenador increíble, a mis compañeros de equipo porque al final entrenar con gente te ayuda y te motiva, a mis padres que están día a día, a toda mi familia, pero el triunfo se lo dedico a mi abuelo que falleció las pasadas navidades, y el siempre estaba pendiente de mi, sabía las marcas antes incluso que yo».

Si desea escuchar todo lo que dijo Belén García, del Club Adas Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Belén García: «El triunfo es de toda la gente que me apoya»