martes. 04.10.2022
Carreira dos Santiños
Carreira dos Santiños

Acaba de comenzar la temporada de atletismo en Valdeorras y por esta razón, los clubes refuerzan ya sus filas para conseguir el mayor número posible de victorias.

El ADAS Barco Proinor ha reforzado  su equipo de campo a través con el fichaje del ourensano Hassan Lekhili, veterano por lo que refuerza para el media maratón y el cross así como Iván Cánovas, atleta valdeorrés.

El equipo ha fichado a tres veteranos más como son Christian Díaz, Ricardo Vázquez y José Manuel Fernández. El objetivo es reforzar el equipo de cross para los gallegos de campo a través y para el campeonato de España de media maratón absoluto y veterano. “El objetivo por equipos se centra en la media maratón absoluta y en veteranos por equipos así como en el campeonato gallego de campo a través”, señaló el presidente Tinin González.

En las filas femeninas a Iría Fernández, Barca Toba, Leticia Fernández Barbosa y Johanna Montero se unen dos atletas gallegas como son Sandra Mosquera y Esther Navarrete. “Si les respetan las lesiones este equipo revalidará el título de campeón gallego de campo a través femenino tanto en cross corto como largo”, destacó González.

Atletismo Rúa

El presidente del Club Atletismo Rúa, Iván Dosantos señala que entre sus novedades se encuentra la escuela infantil que ya cuenta con 12 niños inscritos a los que se suman aquellos que cuentan con atletismo como actividad extraescolar. “En adultos tenemos la misma base aunque ya tenemos a nuestra primera mujer federada”, apuntó.

El atletismo valdeorrés renueva sus equipos