viernes. 07.10.2022

Visitar los puestos de artesanía y disfrutar de buen vino, otros alicientes de la Bacofesta

 Los niños pueden disfrutar de actividades como iniciación al piragüismo o juegos por el recinto
somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (37)
Visitar los puestos de artesanía y disfrutar de buen vino, otros alicientes de la Bacofesta

La jornada inaugural de la Bacofesta, celebrada ayer tarde con el pregón del concejal de Cultura y Festejos de Almendralejo, Domingo Cruz, atrajo a decenas de personas hasta el recinto ferial de O Aguillón en A Rúa. La fiesta de evocación romana y exaltación del vino continua a lo largo del día de hoy con la complicidad de los vecinos y vecinas del municipio.

Vino, música, gastronomía y actividades para los más pequeños marcarán la agenda de esta segunda jornada de la Bacofesta, que se prolongará hasta después de la medianoche, cuando concluya el concierto del grupo Los Players.

somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (12)
somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (12)

En el recinto ferial, un total de 12 bodegas de la zona habilitaron stands promocionales de sus vinos para que los visitantes puedan degustarlos. A estos puestos, hay que sumar las nueve casetas de artesanía y el stand promocional que el Ayuntamiento de A Rúa ha cedido a su municipio “hermano” de Almendralejo, para que pueda promocionar su territorio y su enogastronomía en el marco de la BacoFesta. En paralelo, la Asociación Abertal, del municipio de A Rúa, que cuenta con la Banda de Gaitas y la Agrupación Cantos de Taberna, cuenta también con un espacio promocional propio dentro del recinto ferial.

somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (22)
somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (22)

Introducción al piragüismo

Sin duda, una de las actividades más singulares de la jornada ha sido la jornada de puertas abiertas de introducción al piragüismo promovida dentro del cartel de la BacoFesta para los más pequeños. Los responsables de Piraguismo A Rúa (Club Fluvial O Barco) han enseñado los materiales y diversas técnicas de iniciación a esta disciplina deportiva a diferentes menores a partir de ocho años que se han inscrito en la iniciativa.

somoscomarca_arua_piraguismo_copa_deputacion_deporte_2021_10_02 (14)
somoscomarca_arua_piraguismo_copa_deputacion_deporte_2021_10_02 (14)

En total, tal y como asegura el monitor Jesús Rodríguez, han sido unos 30 niños y niñas de la comarca los que se han decidido a conocer de cerca -al amparo de esta actividad- cómo se usan las palas y las piraguas, al tiempo que han podido disfrutar de un paseo en piragua por la zona de unas dos horas de duración.

somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (39)
somoscomarca_arua_bacofesta_2022 (39)

 

Visitar los puestos de artesanía y disfrutar de buen vino, otros alicientes de la...