martes 19/10/21

Un incidente eléctrico en A Rúa requiere la intervención de los bomberos

En torno a las 17:00 horas del domingo 8 de abril, en la calle Emilia Pardo Bazán de A Rúa, a la altura del número 17, los chispazos, petardazos y humo en la canalización de la red eléctrica hicieron que los vecinos llamasen a los bomberos.

La avería sufrida en  Semana Santa, en la red eléctrica de la travesía principal de A Rúa, calle Progreso, obligó a la empresa de mantenimiento a cortar una de las tres fases quedando dos con tensión para próxima reparación. El enganche de estas dos fases, con luz, está en la fachada de la finca número 17 de la calle Emilia Pardo Bazán, donde ardió debido a que la lluvia de estos días penetró en la canalización y provocó un cortocircuito.

Mientras no llegaba la empresa de mantenimiento de la red eléctrica los vecinos decidieron llamar a los Bomberos del Parque de Valdeorras ya que el estruendo, las chispas y el humo fue preocupante.

Con la llegada de la empresa de mantenimiento se cortó el suministro eléctrico a estas dos fases y todo quedó en un pequeño susto.

Un incidente eléctrico en A Rúa requiere la intervención de los bomberos